ADIOS

Una de las acciones más difíciles de realizar, es marcharse de la vida de un ser con el que estamos compartiendo; sea amigo, familiar o pareja. nuestra parte automática siempre quiere reinar en nuestra cabeza, y cuando le decimos que vamos a distanciarnos de una persona,(con la que ya teníamos una vida programada)  lo toma como rechazo, causándonos sentimientos de culpapereza, estrés y el más pesado; des aprecio a uno mismo (sin esa persona no soy nada).

Se ha enseñado al subconsciente en  cuanto a relaciones de pareja, que se deben conformar por un dominante (da las reglas) y un pasivo (el sometido/a), pero la verdad es que en el amor no existe tal desequilibrio, debido a que esto genera, una des igualdad, uno es superior y el otro es inferior. Esta situación de aferrarse a alguien, la confundimos muchas veces con amor, pero la realidad es que en este sentimiento la palabra aferrarse no existe, puesto que lo que genera es una conexión limpia, donde ninguno domina, hay un equilibrio.

La persona que más sufre (sometido/a) se siente emocionalmente  con desaliento, impotencia, DEPRESIÓN,  puesto que el compañero/a le ha quitado su vitalidad.

El dominante, cree que es el que manda, se hace lo que el diga, y por esto piensa que es “feliz”, pero lo que realmente esta pasando, es que esta sintiendo  el poder que le pasa su pareja, dando superioridad a si mismo y sensación de inferioridad para el sometido/a.

Hablando de  amistades no convenientes en nuestra vida, sabiendo que nos están haciendo daño, no las dejamos ir, debido a la compañía,  pensamos “así no me siento solo”, pero la verdad es que la compañía es algo vacío, no hay profundidad en ese sentimiento. Hay un miedo impregnado en la sociedad, de que estar solo es erróneo, equivocado,  por lo que preferimos estar cerca de personas que nos hacen constantemente daño, antes de ser el raro del lugar.

La felicidad afectiva se inicia dejando de depender del exterior, (esta solamente te esta dando una fachada), se puede ver una casa hermosa, pero si entramos, con que nos vamos a encontrar?.

Si hablamos en el tema familiar (PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS, HIJOS), es nuestro núcleo!, por lo que de alguna manera el vinculo es mucho más fuerte, pero no por esto vamos a dejarnos dañar por alguno, entender que siempre va haber diferencias en este ámbito, es importante darse espacios, entender que cada uno tiene un proceso diferente en su vida, por lo que va haber diferencias, aceptarlas, sin pisotear al otro, puesto que por sentimientos negativos              (resentimiento, odio, rencor, etc)  muchas veces deciden irse  por completo, y esto  es como quitarle las raíces a los arboles, se mueren!.

Para terminar , la valentía es la mejor carta, para alejarse de las personas que nos están afectando, en lo que realmente somos, es importante darnos cuenta quienes son las personas equivocadas que se encuentran en este momento de nuestra vida, porque muchas veces no son las que creemos, es más bien la persona que esta queriendo cambiar nuestra identidad, borrando la esencia de nuestra alma, para convertirnos en una ficha más de este mundo.

Adiós a quien quiere quitarte lo más valioso que se te dio en este mundo, tu identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios