PILOTO AUTOMATICO

Cuando te acostumbras a realizar las mismas actividades una y otra vez, comienzas a generarle pereza a tu mente y cerebro, debido  que no le das herramientas nuevas con las que pueda crear.

Al caer en el estado de piloto automático, das  la orden de dormirte, (puesto que ya sabes como realizar esa tarea) ahí es cuando pierdes el control de tu vida, y desencadenas las situaciones que desconoces, o no las entiendes, debido a que mientras tu te estabas echando un foco, ahí estaba el piloto automático, creando tu vida.

Y como sabes si el que esta a cargo de tu vida la mayor parte del tiempo es el piloto automático o tu? mira en tu presente que estas haciendo, si estas creando, analizando,  o aprendiendo,  estas tu al control, de lo contrario, estas dormido, debido a que no se te esta exigiendo nada, así que no se necesita  ningún esfuerzo por parte tuya.

El piloto automático, esta diseñado de alguna manera, para que nosotros podamos descansar, pero no para llegar al el exceso de que el se encargue de absolutamente todo.

El consejo para que no se adueñe de nuestra vida, es que cuando ya sepamos hacer una actividad, busquemos siempre superarla, ahí es cuando das la orden de llevar tu el control de tu presente.

Actividades que generan la vagancia, o estar medio dormido, son las que no te exigen, ejemplo de estas, la televisión, el motivo, es que  esta hecho para que hasta las personas menos inteligentes la entiendan; gracias a que corta cada 3 a 4 segundos de plano, esto genera concentración inmediata, mientras que si el corte  dura más,la persona que lo esta viendo perderá la concentración, es decir el interés, y apagara la tele.

 

La lectura es una actividad que al contrario de la tele te obliga a estar al control, gracias a que se exige más concentración, puesto que no hay planos que te faciliten las cosas, ni mucho menos imágenes, todo eso lo tienes que crear tu, gracias a esto tu estas al mando en ese instante.

Haciendo esta comparación, es importante que comiences a ver que actividades están aportando en ti y cuales te están disminuyendo de lo que tu puedes llegar hacer.

Si quieres estar de acuerdo con lo que se te vaya presentando en tu vida, es fundamental que te despiertes,  y no te preguntes cuanto tiempo llevas perdido, pregúntate que te va a despertar, puede ser un motivo, una actividad nueva, una persona, un objeto, algo que haga latir tu corazón lo suficiente para generar el cambio.

CONSEJO 

Una experiencia nueva te puede despertar, simplemente porque es algo que desconoces, y  te exige estar despierto, debido a que es un territorio sin explorar.

MIRO EL HORIZONTE, Y VEO QUE EL ÚNICO OBSTACULO SOY YO.

TE PUEDE INTERESAR

NO SE

LA VIDA

AMOR

FELICIDAD

 

Anuncios