EL EGO

Mentalidad pobre:

  • Tiene que ver con ser, egocéntrico, ególatra, egoísta etc.

Mentalidad PRAESENTI FOCUS:

  •  Soy Yo material, el cual se debe tener en una proporción que podamos manejar.

EL EGO

Puede ser  un amigo o tu peor enemigo.

Esta palabra parte del YO, después sigue preguntarse quien soy yo? y cuando no se encuentra la respuesta rápidamente, en ese instante nos sentimos vacíos, nos sentimos incompletos, caemos en la desesperación, y comenzamos a oír  y a ver nuestro entorno (la gente que nos rodea, medios de comunicación, objetos ).

Y rápidamente creemos, que el yo es hacer lo que me están mostrando en la sociedad, que en el pasado y en la actualidad es; estudiar, graduarse, ir a la universidad, tener hijos, tener propiedades, y entre más cosas materiales tengas, sobresaldrás más del montón; y te convertirás en el YO, que tu crees que eres, pero no es así, simplemente te estas convirtiendo en lo que la sociedad quiere que tu seas.

El YO, cuando se hace la pregunta quien soy yo?, se debe buscar en el interior, al ser saltado este paso tan importante y fundamental, atraemos a nuestra vida, al demonio, que aunque no lo crea es el egocéntrico= yo soy el centro de atención, al ególatra= No hay nadie mejor que yo, y al egoísta= solo pienso en mi.

Con esto no estoy diciendo que el EGO, sea algo malo, más bien hablo del exceso de este, que nos lleva a la ausencia de nuestra esencia(el alma).

El ego, aunque mucha gente, lo vea como algo malo, no es así, es solo, el  que nos genera tener acción en nuestras vidas, YO QUIERO, YO DESEO, YO ANHELO, el problema es cuando abusamos de este, pidiendo y pidiendo sin razonar si realmente eso también lo quiere nuestro alma y nuestro corazón. Porque cuando el deseo solo lo quiere el ego, comienza a desaparecer nuestra esencia, y nuestra identidad se ve marcada exclusivamente por nuestra parte material.

En el mundo que estamos es normal que queramos tener objetos, que queramos tener una vida de abundancia a nivel material, pero es básico tener un equilibrio entre lo que es nuestra esencia (alma), el corazón, y el ego.

La representación del ego en nuestra vida, se ve claramente en el poder,  la representación del alma se encuentra en las religiones y la representación del corazón se ve en nuestras emociones.

El mediador entre estos 3 es nada más y nada menos que la espiritualidad (BUDISMO). Cuando no conocemos este mundo siempre nos dejamos llevar por el ego, por el alma o por el corazón, cuando ninguno de ellos tiene el derecho a tomar la decisión, el encargado es solo el espíritu.

Cuando cometemos el error de que no halla una mediación en nuestras desiciones, siempre existirá el arrepentimiento, y culpar, sea a nuestra alma, a nuestro corazón o a nuestro ego.

Ya sabiendo la pelea interna que tenemos, podemos abrir nuestra mente a una nueva perspectiva de lo que es la vida, usando al ego como un amigo, y no para llenar vacíos que se llenan por medio de sabiduría y no de cosas materiales.

TE PUEDE INTERESAR

TRANQUILIDAD

FELICIDAD

NO SE

AMOR

 

Anuncios