El tiempo

Mentalidad pobre:

  • Lo que no tengo
  • El que desperdicie

Mentalidad PRAESENTI- focus:

  • El compas de nuestra vida, el que nos da el paso para actuar respecto a cada situación.

EL TIEMPO.

Los seres humanos, cada día queremos crear más enemigos a nuestro alrededor, inconscientemente.

El tiempo lo deberíamos tener como nuestro aliado, pero la realidad, lo usamos para que nos imponga en que momento debemos comenzar o terminar algo.

En el mundo actual nos ceñimos al tiempo, determinado como los seres humanos, como el relog, el cual tiene los segundos, ese metafóricamente hablando es al paso que va nuestra vida.

Y QUE HAY POR HACER? ORGANICEMONOS?

Nos organizamos de tal manera que terminemos todas las cosas que hay por hacer, sin importar si tenemos la capacidad para terminarlo en ese determinado tiempo.

Nosotros no podemos imponer el tiempo que demoraremos en terminar una actividad, porque al hacer esto estamos logrando que el trabajo o lo que sea que se esta haciendo quede mediocre, puesto que si ya es hora de acabar y apenas vamos por la mitad, al acelerar, lo que estamos logrando es que lo faltante se haga a medias.

Tenemos que ser conscientes de que los seres humanos no somos maquinas!. Mientras estamos trabajando en algo, aunque se quiera o no, constantemente se aparecen en nuestros pensamientos; nuestras preocupaciones, nuestros deseos, situaciones del pasado y del futuro, cosa que una maquina no tiene que lidiar!.

Una maquina no tiene responsabilidades, no tiene una vida, usted si y la esta desaprovechando queriendo ser una.

El tiempo se debe usar como una guía, pero no para imponer!, porque esto lo único que genera en uno es estres.

La manera como se debe administrar el tiempo es dándose cuenta que para cada actividad  que uno realiza se manejan diferentes compases;

Para ser más fácil la explicación, es como cuando se esta bailando, hay canciones suaves, movidas, relajantes, etc. Cada una de ellas maneja diferentes compaces, no se pueden bailar de la misma manera.

Así que lo que se debe hacer es realizar las actividades pero a su ritmo, con esto lo estoy diciendo que se relaje en  hacerlo despacio  y con pereza,  sino realmente hacerlo a su ritmo, estar consciente de lo que esta haciendo!. porque o sino se vera como un mal bailarín o como si tuviera una deficiencia motriz, todo porque ese no es su compas interno.

Si piensa que demorará más a su ritmo, ya comenzamos mal, porque el ritmo de uno no tiene estrés, preocupaciones, ni nada que lo retrase, solo esta prestando atención al paso a seguir, por lo que se demorará muchísimo menos.

El ritmo de uno solo esta escuchando una canción, y no 3 al mismo tiempo. Dese la oportunidad de concentrarse exclusivamente en lo que esta haciendo en ese momento, metafóricamente hablando solo baile una canción, escúchela bien y le aseguro, que vera en usted una persona llena de capacidades.

La primera vez, se sorprenderá porque se dará cuenta, que todo se puede disfrutar,  y que anteriormente usted solo actuaba en su vida, sin realmente poner un 100 por ciento de atención en lo que estaba haciendo.

Si se dice a si mismo que no sabe bailar es porque realmente no lo ha intentado como se debe.

Primero cierre los ojos, respire profundamente y escuche con atención cada sonido, después dígale al cuerpo baila, deje que fluya la música en su cuerpo, no se sienta ridículo, y vera que el cuerpo comenzara a moverse según lo que escuchen sus oídos.

No con esto le estoy diciendo que ya será un bailarín profesional de la vida, eso se gana con la constancia y disciplina, pero ya por lo menos esta aprendiendo a darse cuenta que usted tiene un ritmo interno para cada cosa que se realiza.

El tiempo del éxito es el resultado de concentrarse exclusivamente en lo que se esta haciendo en ese momento, ahí no cabe en cuanto voy a terminar, o ya voy a terminar.

La atención solo esta en lo que se esta realizando, tan solo en una sola melodía ,  PRAESENTI-FOCUS

 

TE PUEDE INTERESAR

24 horas 

 DINERO

FELICIDAD