Filosofía Praesenti

Cuando uno quiere disfrutar la vida en todos sus ambitos,ES FUNDAMENTAL TENER una base lo suficientemente solida (filosofía de vida), para saber actuar ante cada circunstancia que se presenta.

 

1.Estar en el tiempo en que se esta, en el PRAESENTI- FOCUS, porque cuando nos encontramos en nuestro presente, pero estamos pensando en nuestro pasado o en nuestro futuro, estamos en un presente des enfocado, y sin claridad, donde no podemos ver un 100%  lo que se nos esta presentando.

Al despertar del largo sueño, de un presente desenfocado, comenzamos a preguntarnos, ok ¿que hago acá?, aparece la necesidad de;

 

2.Conocerse uno mismo a profundidad.

Investiga, indaga, analiza como eres, tu esencia(tu alma), que te hace feliz, que hace triste que te pone de mal genio, que saca lo mejor de ti, y que saca lo peor de ti, que te da seguridad, que no, con quien te sientes bien, con quien no, estúdiate, porque solo así sabrás quien eres tu y realmente a que viniste al mundo.

 

 

 

3. Tener claro que se quiere en todos los aspectos de la vida para que haya un equilibrio.

Cuales son los aspectos?, si profundizamos tiene que ver por lo que estamos compuestos los seres humanos.

 

EL ALMA, ES tu esencia, lo que hace que seas solo tu y nadie más que tu, Metafóricamente hablando es la huella de tu dedo indice ,lo que hace que seas único en este mundo.

 

 

 

 

 

El espíritu, el mediador entre el bien y el mal, es la ausencia del ego.

Debemos alimentarlo día a día, haciendo actividades que nos gusten, ayudando a los demás, y lo más importante, limpiándolo de todas cosas que nos atormentan.

 

 

 

El cuerpo físico, es el encargado de sentir los placeres  terrenales ,se recrea respecto a la alimentación y deporte que se le de.

 

 

 

 

 

El corazón, el líder,  debido a que nos da la vitalidad para realizar lo que queramos hacer, es el que nos genera la necesidad de actuar.(pasión)

 

 

 

El cerebro, nuestros apuntes, es el encargado de guardar toda la información que poseemos, archiva todos los momentos buenos, malos, nuestro intelecto, las cosas que sabemos hacer, en pocas palabras  anota lo que hemos pasado hasta nuestro presente,  solo uno decide que quiere escribir.

 

 

La mente, es el creador (EL ARTISTA) de nuestra propia vida,es el que recolecta y/o une nuestra esencia, la parte espiritual, nuestro corazón, la parte cerebral,  y de ahÍ visualiza, para que se vaya presentando.

 

 

 

 

4. Comenzar a construir tu proyecto de vida. =  VIVIR 

Nace la necesidad de ACTUAR! y seguir a a pesar de las caídas, y si frenas por algún obstáculo, es porque hay un miedo, que se elimina con conocimiento que por añadidura te genera   seguridad.

 

 

5. Aprender absolutamente todos los días.

Nadie nació aprendido, cada día se presentan situaciones, circunstancias, personas diferentes, y libros, con los que podemos llenarnos de conocimientos, para ser cada día, una mejor versión de uno mismo.

 

 

 

 

6. Disfrutar día a día lo que es el éxtasis de la vida.

Es la claridad de lo que es la vida es su esplendor, es cuando se logra tener el conocimiento absoluto de  como actuar en nuestro presente.

 

 

 

7.MUERTE

La muerte que se presenta siguiendo la filosofía praesenti-focus, es la que llamamos muerte  natural, ya aprendiste todo lo que querías en este mundo,y aportaste tu granito de arena, por lo que decides irte al siguiente nivel.

 

CON PRAESENTI-FOCUS, QUIERO QUE LOS SERES HUMANOS LOGREMOS ENCONTRAR EL TESORO QUE DEJARON ENTERRADO  EN EL FONDO DEL MAR;

 ASI QUE ES DESICIÓN SUYA SI QUIERE SEGUIR EN LA SUPERFCIE, O IR A LAS PROFUNDIDADES.