LIDERAZGO

Lo tan anhelado de querer ser, y lo lejos que estamos de comprender el comportamiento de este.

Puesto que todos queremos estar a la cabeza, porque según lo que nos dicen es el que manda, el que toma las decisiones, al que todo el mundo le hace caso, pero la verdad es que esta es una fachada mal montada por la sociedad.

Ser líder tiene 2 connotaciones, una es tenerlo en el interior, porque con esa energía es que trabaja tu YO, y otra es manejar la teoría del comportamiento de un líder!.

En la sociedad, la gran mayoría que tiene este don de liderazgo, no sabe como usarlo y ahí se estanco.

Por esto es importante tener una teoría de la manera de actuar de un líder, primero porque si tienes este don ya sabes como aprovecharlo,y si el  que posees es otro, la teoría de ser líder que voy a compartir te va a llevar a serlo pero enfocándolo  desde las fortalezas que tienes tu.

El papel de este,  no es que todos lo vean y lo alaben, sino irradiar las partes positivas de su personalidad, para así lograr atraer personas que deseen o quieran las mismas metas.

La finalidad de este es llegar a formar  un grupo solido, donde todos den su granito de arena, sintiéndose valorados.

El punto clave de un líder, es la seguridad, porque esto  hará que los demás,quieran formar parte del equipo, de lo contrario (inseguridad) estarán reflejando que su idea no va a triunfar.

DETERMINACIÓN CONFIANZA

El líder siempre se afianza a las fortalezas y oportunidades de lo que esta haciendo, formando y/o creando.

A los problemas y obstáculos que se le vayan presentando en el camino, los afronta, para poder ver la salida o solución más acertada.

El líder energético, tiene el un poder especial, que genera en los demás la sensación de querer seguir el rumbo para llegar a la meta, transmite un aire renovador, que lo motiva a uno cuando esta apagado, siempre te prendera, es como un energizante en persona, da el impulso que tanto se necesita para iniciar lo que tengas planteado hacer, tiene la capacidad de creer que todos somos capaces de lograr lo que queremos, ya lo tiene incorporado en su chip!. La debilidad de esta energía es que ellos también necesitan sentirse motivados, pero no es alguien que les de energía; sino que le demuestren que lo quieren, que lo valoran!, los líderes tienen su corazón.

Si consideras que no tienes la energía del líder pero quieres serlo, date cuenta de las características de la energía con la que trabajas, esto va de la mano con los 4 elementos, Agua, Fuego, tierra y aire. El fuego tiene tres variables en su personalidad,

1. Su energía genera admiración, debido a que irradia la energía del líder. 2. El que es semejante a  Pompeyo es el que posee la energía de líder, logrando con esta conectar directamente al equipo. 3. El más intelectual, que desemboca en ser  una persona más individual.

Los demás elementos, agua, tierra y aire, no poseen la energía del líder, pero pueden serlo, si profundizan lo más posible sobre su energía; porque si nos ponemos a ver la situación, es muy poco lo que sabes de nosotros, un poco superficial, y así es complicado explotar lo que tenemos para dar, no te quedes en el exterior,  es fundamental la parte interior; hará que escuches lo que has estado olvidando poco a poco,  tu alma.

Ya sabiendo más concretamente las características que hacen que te sientas identificado, podrás formar lo que quieres aportar al mundo, y así saber, si es necesario ser un líder, o con lo que has trabajado ha sido suficiente para llegar a tu meta o destino.

 

 

 

 

 

Anuncios