VERDAD

Mentalidad pobre:

  • Da igual que es verdad y que no, la unica verdad es que todos vamos a morir.

Mentalidad PRAESENTI-focus:

  • Es la que nos da la posibilidad de caminar con los ojos sin vendar, lo que nos da el camino a nuevas posibilidades.

Existen 2 maneras de ser engañados, una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que si es verdad. Soren Kierkegaard

 

LA VERDAD.

La gran mayoría de los seres humanos andamos por la vida, con información incompleta sobre lo que es la vida, vamos caminándola con ignorancia, creyéndonos los duros  y la realidad es que  nos caemos una y otra vez en el mismo sitio.

y nos preguntamos después , porque nos va mal, porque no salen las cosas como queremos.

La respuesta a esto es más sencilla de lo que parece, estamos viviendo una mentira sobre como se deben hacer las cosas,

nos falta conocimiento, abrirnos a nuevas maneras de pensar, a analizar las situaciones que se nos presentan a profundidad..

Cuando decidimos abrirnos a nuevas ideas, y maneras de pensar, metafóricamente hablando estamos alimentando nuestro cerebro; así que dese la oportunidad de escuchar y saque sus propias conclusiones.

Para darse una idea respecto a lo que yo pienso sobre que es la verdad;

Partamos de un ejemplo sobre  verdad absoluta,

¿Que es lo PRINCIPAL que necesita un ser humano para vivir y no morirse?..

La verdad absoluta es la respiración.

La verdad relativa, dirá alimentación, dinero, amor, salud, etc, de cierta manera, si se necesitan de estas cosas para vivir, pero sin la respiración no podremos tener acceso a lo demás.

Para mi el significado de esta palabra esta dividido en la relativa y  absoluta, porque desde que una persona piense de esa manera no es que este erróneo, simplemente esta dando respuesta desde sus lentes, lo que hace que para esa persona sea su verdad.

La verdad relativa, es la que un porcentaje alto de los seres humanos tiene, que se deduce según los lentes propios. Este punto de vista se basa en lo que es esa persona, por sus vivencias, sus creencias y por lo que la sociedad le ha impuesto, cree, y  no es que este incorrecta, tan solo esta incompleta, pero ya con la información que posee, puede llegar a profundizar en el tema y no quedarse con lo que tiene.

La verdad absoluta es la unión de todas los puntos de vista, logrando una verdad imparcial, y que de alguna manera todos podemos estar de acuerdo, claro esta cuando tenemos la humildad de escuchar otras opiniones, si cree que  posee  la absoluta y no la relativa es porque ha investigado,  escuchado las demás verdades, las ha entendido y analizado, ha llegado a una conclusión, donde de alguna manera se puede abarcar todas las verdades relativas.

Las personas que tienen la capacidad de lograr una verdad absoluta en el presente,  tienen la capacidad de liderazgo, porque saben escuchar, esto le da  vista a todos los lentes que existen en el mundo, es decir tienen acceso a todas las perspectivas, por lo que gracias a esto logran el equilibrio de todas la verdades= LA VERDAD ABSOLUTA.

Hablando metafóricamente, la verdad absoluta puede ver el planeta tierra entero y decir que el planeta tierra tiene 6 continentes,

mientras que la verdad relativa, solo puede ver el espacio donde vive, y decir que solo existe ese pedazo de tierra y que lo demás es agua.

La primera puede ver todo, la segunda solo puede ver donde vive, por esto mismo, es importante que abramos la mente, y no nos encerremos solo con lo que nosotros podemos ver, cuando alguien tiene un punto de vista escuchémoslo, algo se aprende, porque siempre vamos a enriquecer nuestro conocimiento.

El consejo que yo doy es que si esa verdad actual que tiene, lo esta lastimando, comience a abrirse a nuevas maneras de pensar, a menos que sea una persona masoquista.

Nunca de por sentado una cosa, EXPLORE que ahí esta la respuesta.